Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
40º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) / 19º Congreso de la Sociedad Catalano-Balear de Medicina Interna (SCBMI)
Barcelona, 27-29 noviembre 2019
Listado de sesiones
Comunicación
32. Varios (V)
Texto completo

V-115 - ESTUDIO SOBRE LA FRACTURA INTRAHOSPITALARIA DE FÉMUR EN LOS HOSPITALES DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD (SMS) EN 2016

G. Puche Palao, C. Báguena Pérez-Crespo, F. Hernández Felices, I. Iniesta Pino-Alcázar, P. Carter Castelló, C. Franco Maseres, A. Martín Cascón y V. de la Rosa Valero

Medicina Interna. Hospital General Universitario Reina Sofía. Murcia.

Objetivos: Describir las características de los pacientes con fractura hospitalaria de fémur por caída accidental en los hospitales de Murcia.

Material y métodos: Estudio observacional y retrospectivo a partir de los datos obtenidos a través de los Indicadores Avanzados del Conjunto Mínimo Básico de Datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Los datos son recogidos de los informes de alta hospitalaria producidos durante el periodo estudiado.

Resultados: Durante el año 2016 se produjeron 19.066 altas en los hospitales del SMS, con una estancia media de 6,15 días, una edad media de 57,05 años. En el periodo estudiado se produjeron 8 casos de esta complicación, con una estancia media de 49,12 días, una edad media de 81,50 días, un peso medio español 3,04 y una mortalidad del 0%. Los diagnósticos principales (capítulo CIE 10). Donde más se produjo esta complicación fue enfermedades del aparato circulatorio y enfermedades del aparato respiratorio. Afectó más a pacientes de más de 74 años y mujeres.

Conclusiones: La fractura intrahospitalaria de fémur afecta más a mujeres y personas de edad avanzada. Esta complicación supone una estancia media y un coste mayor.

Bibliografía

  1. Conjunto Mínimo Básico de Datos. Disponible en: https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/cmbdhome.htm.

Comunicaciones disponibles de "Varios (V)"

Listado de sesiones

Idiomas
Revista Clínica Española
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?